miércoles, 24 de mayo de 2017

Aplicacion Alertcops

¿Qué es AlertCops?

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)
El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:
Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.
Los beneficios de AlertCops son:
§  Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
§  Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
§  Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
§  Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
§  Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

¿Cómo se instala?

 

El servicio AlertCops consta de una aplicación móvil que se instala en el terminal móvil "smartphone".

Esta aplicación está disponible para terminales:
Terminada la instalación y al ejecutarla por primera vez, se mostrará esta pantalla de acceso:


Si es la primera vez que utiliza la aplicación, pulse "Regístrate" para darse de alta. Es necesario completar al menos los campos que están señalados con el símbolo *. Recuerde que cuanta más información introduzca, más eficiente será la ayuda que le podrá prestar las FFCCSE en caso de que sea necesario.


Para completar el proceso de registro, recibirá un código de validación a través de un mensaje de texto SMS. Este código, junto con sus datos de identificación y clave, asegura que sólo usted y desde el terminal móvil registrado, podrá comunicar alertas de seguridad.

En caso de pérdida de este código, puede solicitar otro pulsando el botón "Valida tu teléfono móvil" o terminar el proceso de validación más tarde. Tras finalizar la validación, se le solicitará aceptar las condiciones de uso, que pueden ser consultadas también desde aquí.
A los usuarios de AlertCops se les permite tener asociado a su cuenta un total de tres dispositivos móviles. Pulsando el botón "Añade nuevo teléfono móvil" podrá realizar esta acción.

Una vez pasado el proceso de registro y validación, la aplicación abrirá directamente el menú de alertas. Para realizar trámites relacionados con la gestión del usuario se deberá ir a la sección "Mis datos" en la aplicación de AlertCops.

¿Cómo funciona?

Finalizado el registro y validación, accederá directamente al menú principal de la aplicación. Tendrá que volver a acreditarse en el caso de que desinstale la aplicación o cambie de terminal móvil.
Desde el menú principal, puede notificar una nueva alerta, seleccionando el icono que mejor represente a la situación ocurrida. Posteriormente se solicitará información complementaria: dónde, a quién y cuándo ha ocurrido el incidente. Por último, se solicita la confirmación del envío de la alerta, que será notificada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con la información del registro y la posición geográfica. Además, se dispone en dicho menú principal de la posibilidad de generar una alerta de prueba para asegurar el funcionamiento del servicio, realizar una petición de información vía chat o llamar al centro de atención (Policía o Guardia Civil), más próximo a su posición.

Pulsando sobre el icono CHATS se muestra la lista de las alertas en curso, el estado de las mismas, los mensajes asociados y el chat con el agente, si lo hubiera. La función de chat sólo puede ser habilitada desde el centro de atención, y cuando se cierre la tramitación de la alerta, quedará deshabilitada.

En la opción del menú MAPA, puede comprobar la localización que el móvil va a enviar con la alerta y el nivel de precisión.

Esta opción MÁS da acceso a otras funciones como la posibilidad de consultar y modificar los datos personales que se indicaron durante el proceso de registro, visualizar la guía de uso, FAQs y las condiciones legales. 


Si tiene cualquier duda o incidencia con el servicio o con el uso de esta aplicación, puede dirigirse a alertcops@interior.es

Modificación de datos o Baja del servicio

Para realizar la modificación de datos del usuario, de los terminales asociados o para solicitar la baja en el servicio, puede dirigirse a alertcops@interior.es

Identificador y clave de usuario

El identificador es el numero de DNI, NIE o pasaporte con la letra, que corresponda al ciudadano. Una vez que acceda por primera vez, no tiene que volverse a identificar a no ser que desinstale la aplicación. Si olvida la clave puede solicitar una nueva en la pantalla de acceso a la aplicación y le será remitida por SMS. Puede cambiar esta clave desde la opción Mis datos.

La aplicación no permite ubicaciones simuladas

Para evitar uso malintencionado del servicio, la app comprueba que la opción de ubicaciones simuladas no está activa. Puede deshabilitar esta opción en el menú de Ajustes, Opciones de desarrollo, Ubicaciones simuladas.

Validación incorrecta, no se recibe el SMS

Si no recibe el SMS con el código de validación, compruebe que no tiene más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que esté identificada como principal en el contrato de servicios con su operador.

Introducción errónea del número de teléfono en el alta

Si durante el proceso de alta introdujo por error un número de teléfono incorrecto, debe ejecutar la aplicación y en la pantalla inicial de acceso pulsar el botón "AÑADE UN NUEVO TELÉFONO MÓVIL", su clave y el número correcto del teléfono móvil. Automáticamente recibirá un SMS de validación que le permitirá asociar ese terminal a su identificador para utilizar la aplicación. Si además no recuerda su clave, diríjase al email de soporte alertcops@interior.es

Activación de la aplicación en varios terminales

A un mismo identificador y clave se pueden asociar hasta tres terminales. Esta característica es útil si desea, por ejemplo, facilitar un teléfono móvil con la aplicación a un familiar. Para realizar la asociación solo debe instalar la aplicación en el terminal correspondiente y utilizar el mismo identificador y clave que ya tenga validado, indicando el número de teléfono del terminal dónde los esté instalando.

Error "No se puede usar esta aplicación sin SIM"

Si el terminal tiene dos ranuras, la SIM tiene que estar colocada en la ranura o slot número 1.

He cambiado de número de teléfono, ¿qué tengo que hacer?


Es necesario validar el nuevo número pulsando la opción "AÑADE UN NUEVO TELÉFONO MÓVIL". Recibirás un código SMS para terminar la validación.


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